1.    IDENTIFICACIÓN

Titular: Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA

Domicilio social: CALLE HERNÁNDEZ MÁS 20-24 – MADRID

CIF: G46245247

Teléfono: 915079248

E-mail: confederacion@consaludmental.org

Datos Registrales: Registro Nacional de Asociaciones, Sección 2ª, Número Nacional 456

 

2.    OBJETO

El objetivo de este documento es que los usuarios o usuarias y visitantes de esta web conozcan sus derechos y obligaciones, desde el momento que acceden a ella.

Aquí encontrarán información sobre los derechos, limitaciones y responsabilidades que implica el uso de esta página y, también, de aquellos que tienen que ver con los contenidos, logotipos y marcas utilizados en esta plataforma.

Quien use la web acepta de forma expresa las condiciones de uso y la política de privacidad, así como las modificaciones y/o textos legales que se incluyan en el futuro. Si no estás de acuerdo con alguna de las condiciones, puedes darte de baja del servicio, en cualquier momento, a través de la dirección de e-mail: confederacion@consaludmental.org, o dejar de visitar y usar este sitio web.

Una persona puede ser considerada usuaria en el momento en que acepta las condiciones de uso y la política de privacidad que se exponen la web, y basta para eso que visite la página.

3.    ACCESO, NAVEGACIÓN Y SEGURIDAD

Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA se reserva el poder de modificar las condiciones de acceso al servicio. Las modificaciones solo se podrán aplicar una vez publicadas en la plataforma.

Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA no se responsabiliza, ni garantiza el acceso permanente y sin errores a la plataforma. Tampoco garantiza que el contenido o software, al que se accede a través de esta plataforma, no contenga errores o pueda causar daños. En ningún caso Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA se hará responsable de las pérdidas, daños o perjuicios (de cualquier tipo) que puedan producirse por acceder y usar esta página web. Se incluyen los que se refieren a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus.

Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA no se hace responsable de los daños que puedan sufrir usuarios o usuarias como consecuencia de un uso incorrecto de la plataforma. En concreto, las posibles caídas, interrupciones o defectos de las telecomunicaciones, que se puedan producir en operaciones financieras.

 

RESPONSABILIDADES

Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA se compromete a que el servicio funcione correctamente. No obstante, en ocasiones, se producen situaciones que pueden llegar a derivar en responsabilidades (sobre todo, debidas a la intervención de terceros malintencionados o causas de fuerza mayor).

Por este motivo, a continuación, indicamos aquellas situaciones en las que Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA no se hace responsable de las actuaciones de los usuarios o usuarias (serán quienes deberán asumir la responsabilidad):

– En caso de que en la web o la plataforma aparezca publicada información que no hubiésemos alojado nosotros o que hubiese sido publicada por un tercero, ajeno a la organización, sin contar con los permisos adecuados.

– En caso de que el sitio web y/o la plataforma no se encuentre operativa por razones técnicas que sean responsabilidad de terceros, o por causas imprevisibles o de fuerza mayor.

– En caso de que el usuario o usuaria almacene, difunda, publique o distribuya en el sitio web cualquier tipo de material difamatorio, ofensivo, discriminatorio, que incite a la violencia o que vaya contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros. Si detectas alguno de estos contenidos, te rogamos que nos lo comuniquen a través de confederacion@consaludmental.org

– En caso de que se encuentren (en el texto de la noticia o en los comentarios a la misma) comentarios, afirmaciones o calificaciones que se refieran a terceros, debe quedar claro que no representan nunca la opinión de Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, ni de sus empleados o empleadas o representantes. Por tanto, no nos hacemos responsables de ellos y te rogamos que nos comuniques -a través del correo electrónico que se muestra en el apartado anterior- el contenido que consideres ofensivo, para que podamos estudiarlo y eliminarlo, si es necesario.

– En caso de que el usuario o usuaria utilice el sitio web o la plataforma para introducir datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones, o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico, y se causen daños a los sistemas de otros usuarios o usuarias.

Si alguno de los contenidos del sitio web y/o la plataforma fueran en contra de la normativa vigente, nos comprometemos a retirarlos inmediatamente, tan pronto tengamos la información y corroboremos los hechos. En caso de tener conocimiento de que algunos de los contenidos mostrados vulneran alguna normativa, te rogamos que nos lo comuniques a través de confederacion@consaludmental.org

 

4.    PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

En Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA nos hemos comprometido profundamente con la protección y defensa de los derechos de propiedad intelectual e industrial, por eso, queremos informarte de los siguientes puntos:

4.1.  LICENCIA SOBRE NUESTROS PROPIOS CONTENIDOS

En ningún caso podrá entenderse que se cede a los usuarios o usuarias ningún derecho de explotación sobre los contenidos de la web, más allá de lo estrictamente necesario para su visualización (salvo las excepciones previstas en el Capítulo II del Título III del Real Decreto 1/1996, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual).

Si existen contenidos que se muestran a través de otras webs y, desde Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, entendemos que son importantes para el sector de la salud mental, trataremos de facilitar a nuestros usuarios o usuarias el enlace que lleve a la información, pero no ofreceremos el contenido a través de nuestro sitio web.

Todos los logotipos, marcas y nombres comerciales que se muestran en el sitio web o la plataforma son de nuestra propiedad, o de terceros que nos permiten utilizarlos o explotarlos (salvo en los casos en los que se puedan aplicar las excepciones de la normativa vigente).

Bajo ningún concepto la navegación a través de este sitio web supone que renunciamos, transmitimos o cedemos los derechos de propiedad intelectual o industrial (salvo si se establece lo contrario por escrito).

Ninguno de los contenidos alojados en la plataforma puede ser descargado, reproducido o utilizado en ningún otro dispositivo o lugar diferente a nuestro sitio web, salvo que se hayan habilitado por nuestra parte los medios para ello.

Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA concede a los usuarios o usuarias una licencia no excluyente, intransferible, revocable y para uso personal y no comercial, en lo que se refiere a los contenidos que se publican en esta web y que son de su titularidad, o desarrollados para ella por terceros.

Se le aplican las siguientes condiciones de Licencias según Creative Commons:

reconocimientoReconocimiento (Attribution): En cualquier utilización de la obra autorizada por la licencia hará falta reconocer la autoría.

 

No-comercialNo comercial (Non commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales.

 

Sin-obras-derivadasSin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la transformación para crear una obra derivada.

 

Compartir-igualCompartir igual (Share alike): La explotación autorizada incluye la creación de obras derivadas siempre que mantengan la misma licencia al ser divulgadas.

4.2.  CONTENIDOS DE TERCEROS

Si, como usuario o usuaria, deseas enviar artículos, comentarios o cualquier otro contenido, y colaborar con Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA en el enriquecimiento de la página web, te rogamos que nos lo comuniques a través de confederacion@consaludmental.org

En Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA siempre respetaremos la autoría, mostrando el nombre y apellidos del autor o autora en la web. Además, no se modificará el contenido, salvo si es necesario para adaptarlo o corregir errores que detectemos (errores ortográficos, corrección de nombres propios o de nombres de lugares, etc.). El autor cede a Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA los derechos de propiedad intelectual necesarios para poder editar y reutilizar estos contenidos en la web, y nos otorga la posibilidad de incluirlos en otros canales de Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA.

La cesión se realizará de forma gratuita, sin remuneración alguna, entre Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA y el autor o autora (salvo que haya un pacto expreso y escrito que indique lo contrario). Además, la cesión no tiene limitación temporal, ni territorial. En estos contenidos se aplicarán las mismas condiciones que en los de Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA.

 

4.3.  EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

Se garantiza que todos los contenidos generados por Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, y que se ponen a disposición de los usuarios y usuarias, son originales y adecuados a la legislación. Además, se encuentran protegidos por derechos de propiedad intelectual y/o industrial.

Con el objetivo de poder mostrar el contenido en esta web, cuando el autor o autora es un tercero siempre tenemos en cuenta sus derechos, en lo que se refiere a la comunicación pública, distribución y/o reproducción (salvo los casos que se exceptúan en la normativa española sobre Propiedad Intelectual, que ya hemos señalado).

Los contenidos generados por Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA son originales y adecuados a la legislación vigente. En el caso de contenidos de terceros, generados por personas ajenas a la empresa Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, o enlazados a través de este sitio web, podemos asegurar cumplen con la normativa y que sus autores o autoras han obtenido los derechos oportunos. En caso de que se detecte que un contenido está vulnerando derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial, te rogamos que nos lo comuniques a través del mecanismo para notificaciones que aparece en el apartado siguiente.

Por razones de seguridad, no está permitido utilizar mecanismos que modifiquen el diseño, la configuración original o los contenidos del sitio web.

En lo que respecta a los enlaces, es posible que –a través de ellos– facilitemos el acceso a sitios web de terceros que tengan relación con la información que mostramos en la web o la plataforma. Al no ser páginas de nuestra propiedad, sobre las que tengamos control, no nos hacemos responsables de sus contenidos, ni de su funcionamiento. Tampoco nos hacemos responsables de los comentarios, valoraciones o usos de los contenidos, que sean susceptibles de protección por propiedad intelectual o industrial. No son, en ningún caso, responsabilidad de Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA o de sus empleados o directores.

Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA no se hace responsable de los contenidos generados por terceros, ni de las valoraciones que contengan. Tampoco nos responsabilizamos de la veracidad de estas valoraciones, opiniones o afirmaciones.